martes, 30 de diciembre de 2008

Ha det 2008

Bien bien, parece que este año se ha acabado y no voy a ser menos que todos los jodíos informativos y programas especiales que nos torturan esta semanita con lo mejor del año, los personajes, y demás chorradas. Para mí este año se ha acabado y aunque lo triste es que es un año menos, prefiero pensar que ha sido un año más. VOlvemos a tener un presidente socialista y requeteobrero pero una cosa que a todos nos acojona, y parece que lo hará mas el año que viene, ha llegado este año. Dicen que se llama crisis. Así que ni Obama ni Zapatero ni mierdas que la palabra que más se ha pronunciado ha sido crisis. No en el Barça de momento (qué suerte). Yo estoy a punto de entrar en la crisis de los 28 así que otra que sumar a la financiera, inmobiliria y demás rayadas. Eso si, en la jodía Nvidad nos siguen invitando a comprar. Los informativos dicen que los comercios no han notado la crisis en este caso (Qué casualidad).
Como lo más importante somos nosotros, los que no la cagamos y mandamos a tomar por culo un banco que mueve millones de dólares (y encima les indemnizan, no te jode), hablaré de nosotros y nuestro 2008 que ha sido el año que hemos tenido que dejar Bergen en particular y Noruega en general. Todavía echo de menos esa lluvia en todas direcciones y esas montañas interminables a las que nos malacostumbramos. Bueno el Vallès tampoco está mal. En 2008 hemos visto la aurora Boreal y hemos respirado por encima del círculo polar. He cobrado mi primer sueldo en Coronas Noruegas y hemos compatido piso, donde hemos aprendido a convivir y a odiarnos. Hemos aprendido a razonar en una lengua que no es la nuestra e incluso a pensar de otra manera. Salvando las distancias claro. Por increíble que parezca he visto a la Selección Española ganar algo, y en las calles nadie celebrarlo. Y me han felicitado por ello. QUé habré hecho yo para merecer esto.
De 2008 recordaré lo que pueda, pero sobretodo ese edificio soviético de 18 plantas e interminables cocinas como mi hogar en este año que se acaba. Y como he dicho el Vallès no está tan mal. ALmenos lo veo mejor que cuando llegué. Pero sobretodo me he dado cuenta que lo echaba de menos, almenos a los personajes que por aquí pululan y que tantas veces me han preguntado cuando volvería. Y 2008 ha sido un año de empezar cosas nuevas y retomar otras. Este año mi aniversario ha sido dos veces. A finales de Diciembre he cumplido cuatro, y solo hay otra persona que los haya cumplido también. Bueno también me he hecho vegeta, pero este tema ya cansa no¿? He trabajado en la maquinaria Metallica y le he fregado los platos a turistas españoles. Paradojas de la vida...
Hoy habrá que empezar el año de la única manera que sabemos.:con unos litros de más. Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra...


lunes, 22 de diciembre de 2008

Malas compañías

El pásado sábado 20 de Diciembre tuvo lugar en nuestra querídisima Sala (que ahora así se llama), un concierto que prometía ser especial y que así lo fue. El grupo en cuestión era Bad Co. Project. Nada que ver con el grupo setentero de Paul Rodgers. Este grupete sale, tal como decía la promoción, de las cenizas de Oxymoron, la que ha sido para mí la mejor banda de Punk rock en Europa que hubo en los noventa. Lo bueno de sus canciones me hizo enhgancharme a ellos. Mi primer "viaje" a Barcelona recién sacadito el carnet de conducir fue para ir a La Báscula a ver como presentaban el disco Feed the Breed, allá por 2001, y no me importó plantarme sólo en aquella sala. Fue uno de los mejores conciertos de mi vida y así lo esperaba. Era la segunda vez que vi a Oxymoron, tras el Festival Sense Nom, en el que mis recuerdos fueron algo "difusos". Se podría decir que los he visto una vez y media.
Así que esta vez. año 2008 y despés de haber esperado tanto para volver a vivir decibelios de puro punk rock, en mi estimada ciutat de Sabadell pude volver a disfutar almenos, de la cabeza visible, lo que queda de Oxymoron: El frontman, más conocido como Sucker y punki como el que más. COn sus cabeza rapada, su sien tatuada, y los pantalones y botas de rigor, este hombre volvió a demostrar que siempre será un personaje a recordar para todos aquellos a los que alguna vez nos ha gustado el punkarreo. Estaba claro desde el principio que las canciones más esperadas iban a ser las de los Oxys, y de hecho, cuando sonaron coplillas como Dead End Generation, Bored and Violent, Crisis Identity, y sobretododo The Pigs y Life'es a Bitch, los que allí estábamos se lo hicimos saber. Y digo sobretodo the Pigs y Life's a bitch porque estas dos canciones eran las que Kalaña solíamos tocar , con mucha voluntad, eso sí, por lo que cuando sonaron, los tres integrantes kalañeros que allí nos encontrábamos nos alegramos enormemente, e inclusos subimos a cantar el estribillo, cosa que solemos hacer bastante, todo sea dicho.
La cosa es que disrutamos como gorrinos y fue otra noche a recordar en lo que respecta a conciertos en la Sala, y es que no hay nada mejor que disfrutar de una descarga como ésta con los altavoces pegados a la oreja, sintiendo los guitarrazos en la cara , y unos músicos a los que sientes respirar y sudar entre decibelios y energía pura. El ritual se convierte en algo mágico y ese círculo de energía que se retroalimenta y del que algunos músicos hablan a veces, se convierte en realidad. De este tema estuve hablando con mi querido hermano de metal Carrasco. Nuestra amor compartido por Metallica nos llevó a estar un buen rato discutiendo sobre el mundo del rock en general y de los conciertos en particular. Del abismo entre las grandes estrellas del rock y los obreros musicales que pululan por sitios como la Sala y puedes sentir de cerca. MI experiencia con los Metallica ya me hizo cuestionarme muchas cosas y me hizo ver otras que ya describiré hasta rayar en estas páginas. De momento sólo puedo decir que sigo creyendo en el Rock and ROll cuando disfruto de ratos como estos en los que nada más existe. LARGA VIDA A LOS oXYS...

viernes, 5 de diciembre de 2008

Bienvenidos seais todos a mi blog donde me despacharé a gusto sobre todo aquello que me inquiete, sorprenda, cabree, alegre o simplemente considere sea digno para escribir sobre ello. Aportar mi humilde opinión es el objetivo principal, porque por fortuna , todos ponemos opinar, aunque a veces no tengamos nada que decir...pero al fin y al cabo de eso se trata. De la misma forma, espero que todo aquel que quiera critcar ferozmente las salvajadas que se me ocurran lo haga sin contemplaciones. Saludos varios a todos.