sábado, 9 de abril de 2011

Clásicos, tripletes, gaticos y monetes.


Un título tan idiota sólo se puede asociar con una afición tan idem como es el fútbol. Pero es que nos gusta tanto y los fumboleros vamos a pasarlo tan bien (o mal) estos dos últimos meses, que me veo con la obligación de hablar, por primera vez, de nuestro querido deporte droga favorito.
Se acercan cuatro partidos entre Barça y Madriz, cuatro "clásicos" que así lo llaman ahora, y el flujo mediático está llegando a niveles de saturación que hará explotar seguramente las teles con todo lo que vaya a pasar. No es de extrañar en un país donde la más absoluta gilipollez es magnificada hasta ser tema de debate en todas las franjas horarias. Que si las manitas, que si el respeto al rival, Mourinho que habla mucho, Pep que no dice nada, y mientras tanto los mortales nos peleamos por una rivalidad que ni tan siquiera existe entre los propios jugadores. Sólo se pica Sergio Ramos porque es un borderline y no le ha explicado nadie que la nómina se la ingresarán igual aunque pierda 5 a 0.
Aunque los futboleros vamos a disfrutar mucho muchismo, tengo miedo a tirar la tele por la ventana cuando esté escuchando las 24 horas las tonterías de "Los Manolos", el Roncero y los Hooligans de Punto Pelota (Lobo Carrasco sal de ahí por favor), o los no menos hooligans de la Tv3 que trabajando para una televisión pública no respetan ni un mínimo a los merengues que hay en este país, que desgraciadamente son muchos.
Dicen que Guardiola está cabreado. Seguramente porque la prensa no ayuda nada a afrontar este fin de temporada como seguramente a él le gustaría, sin todo este circo mediático montado. Parece inevitable, pero si nuestro Barça no lo gana todo otra vez y HORROR! encima perdemos algo contra el madrid, nuestra temporada soñada puede acabar en tragedia. Esperemos que no sea así y la justicia se imponga porque los culers hemos soñado desde chicos con un Barça tan demoledor como éste y seguramente lo echemos de menos en un futuro no muy lehjano. Ya dijo Pep en su día que algún día se valorará más lo que estos años está pasando. Dicen que Rooney se levantó del sillón aplaudiendo el pasado 5 a 0 al ver al Barça jugar de aquella manera. Los madridistas que conozco no han llegado a tanto (menos el del bigote) pero pocos se resisten negar la grandeza de este Barça. Y hablo de madridistas serios y objetivos, y no palurdos como Roncero.
Todo se verá y lo que está claro que estos dos meses aprovisionaremos más recuerdos futboleros , esos que tanto nos gustan. Visca el Barça. No hasse falta desir nada más.

No hay comentarios: